adopta prácticas
sostenibles y responsables

Cómo elegir enseres

Guía de Acceso a la Energía Renovable

Guías de consumo

sobre el proyecto

CAMBIO busca crear conciencia sobre prácticas de sostenibilidad, eficiencia y energía renovable en Puerto Rico. A través de una campaña educativa extensa y de la creación de recursos accesibles y confiables, su meta es lograr un nuevo entendimiento de la responsabilidad que cada persona puede asumir en su hogar para juntos llegar a un sistema energético más auto-suficiente y justo, que mejore la calidad de vida de todxs.

Para empezar a implementar cambios, es importante conocer el punto de partida. Conocer cuanta energía eléctrica consumimos nos permite adoptar medidas que nos ayuden a reducir no solamente el uso energético sino también nuestros gastos.

Aprovechando la memoria colectiva de los recientes eventos climáticos y sísmicos, podemos comenzar a promover hogares que generen su propia energía a través de sistemas renovables (fotovoltaicos) en techos con almacenamiento (baterías). Esto reduce nuestra vulnerabilidad en situaciones de interrupción del sistema centralizado y nos convierte en gestores de la transformación sostenible del sistema eléctrico del país. 

fomentación de

prácticas sostenibles

apolítica pública

A través de una campaña de política pública, buscamos crear conciencia sobre las maneras en las cuales actualmente consumimos energía, cómo estas nos afectan, y cómo podríamos cambiarlas para que afecten menos al planeta mientras nos sirven de manera más confiable.

evaluación de consumo

Para empezar a crear cambios, es importante saber desde donde estamos comenzando. Conocer cuanto de lo que actualmente usamos es 100% necesario nos puede ayudar a reducir significativamente no solamente nuestros recursos sino también nuestros gastos.

cambio energético

Aprovechando la memoria colectiva de las secuelas de los eventos climáticos actuales, podemos comenzar a promover hogares que no dependan tanto del sistema eléctrico actual al contar con sus propios sistemas de energía renovable.

recursos

explora todas las maneras en las que puedes adoptar prácticas de sostenibilidad responsables

Guías de consumo

Cómo elegir enseres

Guía de Acceso a la Energía Renovable

suscríbete

recibe información actualizada sobre temas de energía

recibe información actualizada sobre temas de energía

sobre cambio

CAMBIO es una entidad que busca crear conciencia sobre prácticas de sostenibilidad y energía renovable en Puerto Rico y el Caribe. A través de una campaña educativa extensa y de la creación de recursos accesibles y confiables, su meta es lograr un nuevo entendimiento de la responsabilidad que cada persona puede asumir en su casa para juntos llegar a un sistema energético más auto-suficiente y sano.